sábado, 25 de octubre de 2008

Marcas y muñecas virtuales




Stardoll es una web de muñecas de papel virtuales, orientada a niñas entre 8 y 15 años, donde puedes vestir a tu muñeca con trajes de marcas virtuales o reales, como DKNY o Sephora. Puedes elegir entre vestir a una celebridad (muñecas de Amy Winehouse, Paris Hilton, etc.) o crear tu propia MeDoll, una muñeca de ti misma.

Parece una idea de nicho, pero la web se publica en 15 idiomas y atrae 8 millones de usuarios al mes. El aspecto más intrigante es la inclusión de marcas reales, y la moneda virtual (stardollars) con la que se pueden pagar nuevos vestidos o complementos. ¿Es una iniciación al consumismo del mundo real, o el simple reflejo de cómo es ya el mundo real, donde las niñas de 13 años están obsesionadas con las marcas (según Stardoll, las usuarias han solicitado que más de 1.200 marcas aparezcan en la web)?

En cuanto a la web en si, me parece fascinante: puedes ir de compras al centro comercial StarPlaza, crear tu propia ropa y venderla en el StarBazaar, presentarte al concurso de Covergirl (salir en la portada de una revista, cuyo contenido aporta ElleGirl), convertirte en Superstar (6 dólares al mes) para poder acceder a un tratamiento VIP etc.


No hay comentarios: